sábado, 1 de marzo de 2008

La magia de "Ya no te amo"

El otro día platicaba con un amigo... el tema era: las parejas que no se pueden soltar. Me contó que él estuvo enamorado por largo tiempo de una chica con la que había tenido una relación, se alejaron un tiempo. Él la buscaba, pero ella no le decía que sí, pero tampoco que no. Un día, después de 4 años, él le pide que porfavor le diga que no quiere nada con él, que no lo ama y que nada sucederá entre ellos. Ella sorprendida le dice que no le puede decir éso, que ella lo quiere mucho que... al final termina accediendo. "Sufrí unos días y después olvidé" me cuenta mi amigo.

Me calló un veinte: algunas veces amar, saber no hacerlo, es asumir la responsabilidad de no hacerlo, para dejar libre al otro, permitile regenerarse, encontrarse.

El desamor es algo a lo que creo, todos tememos. Hay veces que por no enfrentarlo lo agrandamos a dimensiones lamentables.

1 comentario:

ilse dijo...

que tristeza. tan real, tan esperanzada y efimeramente larga.