miércoles, 5 de marzo de 2008

–... se entretiene! –

El día de ayer David y yo fuimos a una premiación de los 30 promesas de 30 años , según la revista Expansión, después de que mi querido recibiera su presea estábamos saludando por aquí y por allá, de repente me saludo un conocido arquitecto con el cual trabaje como cuatro años ya hace mas de diez años, después de ponernos al tanto de por que estábamos todos en dicho evento y de ponernos al día en el conteo de los hijos, yo le pregunte que proyectos estaba haciendo y el me pregunto obviamente lo mismo, entonces le conteste que estaba haciendo en este momento un proyecto de remodelación y que hacia los proyectos que estaban a mi alcance hacer puesto que mis hijos todavía están chicos y demandan mucho tiempo… entonces el susodicho se voltea con mi marido y le dice… ¡se entretiene!... En ese momento se me resbaló puesto que ya tenia un par de vodka tonic encima, pero a la mañana siguiente o sea hoy me desperté dándole vueltas a este asunto y en verdad me parece muy triste que sigamos viviendo en una sociedad tan machista y discriminatoria con el sexo “débil”, para muchos hombres… si una mujer esta todo el día trabajando fuera de casa -que mal por que descuida a sus hijos-, si esta todo el día dedicada a los hijos y la casa, -mal por que no hace nada- y si una mujer se dedica a los hijos, la casa y aparte trata de trabajar lo mas posible sin descuidar las necesidades de sus hijos, esta no trabaja “se entretiene”…

Les mando un beso a las mamas y a las no mamas, a las que me entienden y a las que no.
la ruz

2 comentarios:

El horrible gato negro dijo...

Cretino! Y más un colega. Es verdad lo que dices, derrepente estamos en un lugar, en el que es muy fácil que, hagamos lo que hagamos, saldremos quedando mal con alguien. Lo importante es que quedemos bien con nosotras mismas.

ilse dijo...

que importante tu comentario, la ruz! me impresiona tambien que a estas alturas de la civilizacion humana se mantengan tales 'sutilerias'. que tristeza.

ponderaba yo lo mismo no hace mucho tiempo - en relacion a que ahora, ah para joda que nos aventamos con nuestras 'oportunidades'. ahora, ni el trabajo ni la familia estan completos.